¿En qué consiste?
Cuando se realiza una Fecundación In Vitro mediante ICSI, la selección de los espermatozoides a introducir en el óvulo se realiza mediante una ampliación de unos 400 aumentos, lo que suele garantizar que se escoge un espermatozoide de buena calidad. En algunos casos, la fertilidad masculina está tan limitada que la mayoría de sus espermatozoides tienen una morfología inadecuada, lo que se denomina como teratozoospermia severa.
Sin embargo, las técnicas de reproducción asistida han ido mejorado en los últimos tiempos de forma abismal. Gracias a ello, se ha desarrollado la Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides Morfológicamente Seleccionados, donde se elige sólo los mejores espermatozoides.
Con esta técnica, se pueden observar los espermatozoides con hasta 8.000 aumentos. Esto se puede hacer gracias a un microscopio con una gran calidad de imagen y un software que permite mover el microscopio desde el ordenador. Con este equipo, se permite seleccionar los mejores espermatozoides y descartar aquellos que no presentan anomalías, facilitando enormemente las probabilidades para la fecundación posterior.