Técnicas de Reproducción Asistida

Brindamos los últimos avances en reproducción asistida.

Las técnicas de reproducción asistida llevadas a cabo en todas las Clínicas de reproducción asistida de Anacer están a la vanguardia y son ofrecidas a los pacientes garantizando un trabajo de excelente calidad e inigualable desarrollo para dar a cada uno de sus pacientes la atención personalizada e individualizada que cada uno precisa, porque esa es, su verdadera razón de ser.

Todas las Clínicas de Reproducción Asistida asociadas a ANACER son expertas y con una amplia experiencia en el mundo de la reproducción asistida, suponiendo en la mayoría de ellas, más de 20 años de trabajo dedicado a la Reproducción humana asistida, su investigación y su mejora. Apuestan por estar en la vanguardia de las últimas técnicas y ofrecerlas a sus pacientes.

Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides Testiculares (TESE-ICSI, TESA-ICSI)

TESE-ICSI, TESA-ICSI

Esta técnica se aplica a aquellos casos en los que o bien no hay espermatozoides en el eyaculado, el varón no consigue eyacular el día de la fecundación in vitro o bien los espermatozoides son de una calidad genómica deficiente (e.g., daño del DNA espermático). Dado que los espermatozoides testiculares carecen de motilidad progresiva, se usa la técnica de ICSI.

Fecundación In Vitro tras Selección Espermática por IMSI

IMSI

En casos de parejas con fallo repetido de implantación sin causa aparente o un semen con teratozoospermia severa (morfología espermática deficiente), se recomienda el uso de la técnica de IMSI. Esta técnica permite amplificar unas 6.600 veces la imagen del espermatozoide y seleccionar aquellos que son morfológicamente normales y carecen de vacuolas.

Diagnóstico Genético Preimplantacional mediante Biopsia Embrionaria

Biopsia Embrionaria

En parejas con edad materna avanzada, con estudio de FISH en semen o de meiosis en biopsia de testículo anormales, estaría indicado realizar el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) en embriones. El DGP consiste en extraer una de las células del embrión para el análisis de alteraciones cromosómicas. Se hace en embriones de tres días post fecundación.

Diagnóstico Genético Preimplantacional mediante Biopsia del Corpúsculo Polar

Biopsia del Corpúsculo Polar

En aquellos casos en los que se sospecha que existen alteraciones cromosómicas en los óvulos de la mujer, se recomienda hacer el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) en ovocitos. Para ello, se realiza una biopsia en el ovocito, se extrae el corpúsculo polar y se analizan los cromosomas del mismo. Posteriormente se fecundarían mediante ICSI.

Criopreservación de Ovocitos

Criopreservación de Ovocitos

Está indicada en aquellos casos en los que se siguen tratamientos de radio o quimioterapia en la mujer, o se desea conservar los ovocitos para su uso posterior, o para retrasar la maternidad y no tener que recurrir a ovocitos de donante. Para ello, una vez obtenidos, los ovocitos se tratan con medios crioprotectores y son criopreservados en nitrógeno líquido.

Criopreservación de Embriones

Criopreservación de Embriones

Cuando en ciclos de fecundación in vitro se obtienen mas embriones de los que se van a transferir (generalmente se transfieren dos y un máximo de tres embriones), los embriones sobrantes se criopreservan. Al igual que en el caso de los ovocitos, los embriones se tratan con medios crioprotectores y son criopreservados en nitrógeno líquido.

Eclosión Asistida (Assisted Hatching)

Eclosión Asistida

En aquellos casos en los que la zona pelucida (membrana exterior que rodea al óvulo) está engrosada o endurecida, ya sea por edad materna avanzada o por la congelación de los embriones, estaría indicado realizar la eclosión asistida, también conocida como “assisted hatching”. Esta técnica consiste en hacer un agujero en la zona pelúcida del óvulo, ya sea mediante el uso de la solución ácida de Tyrodes o el uso de un láser.

Congelación de semen

Congelación de semen

En los casos de pacientes que van a realizar una vasectomía, se recomienda congelar una muestra de semen previa a la intervención. También en pacientes que deben someterse a quimioterapia o radioterapia, para preservar sus espermatozoides y poder utilizarlos en un futuro. Está indicado también para los pacientes que presentan problemas de recogida de semen en el momento del tratamiento.

Embrioscopio

Embrioscopio

Es una técnica nueva de valoración de la calidad embrionaria. La placa con los embriones se introduce en un incubador pequeño que contiene una cámara de foto que fotografía al embrión cada 15-20 minutos día y noche. Permite, a través del ordenador, conocer el plano de división celular y los tiempos entre una división y la siguiente. Permite seleccionar el mejor embrión para la transferencia.

¿Dudas o preguntas sobre Anacer? Estaremos encantados de atenderte.

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas sobre nuestros tratamientos, técnicas y promociones.