15 junio, 2022

5 consejos para preparar tu cuerpo antes del embarazo

Prueba de Embarazo, Manos de padres embarazdos

¡Mujer precavida vale por dos! Cuida tu cuerpo, al menos, tres meses antes de la concepción, tanto si es para quedarte embarazada naturalmente o a través de reproducción asistida. 

Ten en cuenta que será la casa de tu bebé durante nueve meses. ¿Quieres construirla con papel o prefieres hacerla con la estructura más sólida? 

Sigue estos cinco consejos y prepárate para esta gran etapa:

  1. Haz un plan de desintoxicación durante un mes para liberar tu cuerpo de toxinas, antes de empezar a intentar quedarte embarazada. Puedes alternar semanalmente entre plasma marino, aceite de ricino y zumo de zanahoria y apio, idealmente obtenidos con un extractor de zumos. Es importante que hagas este plan antes de estar embarazada y no durante el proceso, para evitar complicaciones debido a la liberación de toxinas. 
  2. Empieza a tomar suplementos prenatales, ácido fólico y omega 3, por lo menos, tres meses antes de que empiece la búsqueda, para que tu cuerpo tenga todas las vitaminas, minerales y ácidos grasos necesarios para el correcto desarrollo del bebé. 
  3. Elimina de tu dieta todos los alimentos inflamatorios y que no te sienten bien. Como, por ejemplo, los cereales tradicionales (trigo, arroz, maíz, cebada y avena), lácteos provenientes de la vaca, azúcar y procesados. Ten en cuenta que cada cuerpo es único y debes escuchar las señales que te da.
  4. Basa tu alimentación en productos provenientes de la naturaleza. Si tiene un solo ingrediente, será mejor para ambos. Si no entiendes algún nombre de la lista de ingredientes, no es bueno para el organismo. ¡Esta es una fácil recomendación para tomar mejores decisiones cuando vas a hacer la compra!
  5. Toma probióticos y mantén una alimentación rica en prebióticos, como las hortalizas de hojas verdes, cebolla, ajo, espárragos y plátano. Recuerda que en el intestino se encuentra el 70% de tu sistema inmune y necesitas bacterias buenas para potenciarlo. 
  6. Evita el alcohol y el tabaco, ya que son dos de los hábitos más tóxicos para el cuerpo.

 

LA SALUD DE PAPÁ TAMBIÉN ES IMPORTANTE EN LA GESTACIÓN:

Mientras preparas tu cuerpo, papá también debe hacerlo. Conoce tres de las razones más importantes:

  1. La fertilidad del hombre también se mide por su estilo de vida.
  2. Los espermatozoides tendrán mejores condiciones para llegar al óvulo.
  3. La genética del bebé se forma a partir de ambos, por lo que la salud del padre también es importante para evitar repercusiones futuras. 

Prepararse previamente, aumenta las probabilidades de tener un buen desarrollo del embarazo y un bebé más saludable, ya que estarán compartiendo la salud de la microbiota o flora intestinal. Cuanto más sanos estén mamá y papá, mejor herencia dejarán.

¡Haz de tu cuerpo el mejor templo y disfruta del camino! Anacer siempre estará para ti. 

Mira nuestra guía para la fertilidad aquí. 

Prueba de Embarazo, Manos de padres embarazdos
Cinco consejos para quedar embarazada

1 Comment

  1. Twicsy

    2 julio, 2022

    Nice post. I learn something new and challenging on sites I stumbleupon every day.
    It will always be helpful to read through articles from other authors
    and practice a little something from their web sites.

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

¡Desde Anacer podemos ayudarte a cumplir tus sueños. Te orientamos sin compromiso!
[anr-captcha]