¿En qué consiste la FIV?
La fecundación In Vitro, también conocida como FIV, es la técnica de reproducción asistida más utilizada dentro del mundo de la medicina reproductiva. En dicho tratamiento, se realiza el proceso de unión del óvulo con el espermatozoide de manera externa, en un laboratorio, para posteriormente ser transferidos al útero materno y así buscar el embarazo.
Obviamente, el proceso de fertilización In Vitro convencional requiere de un análisis previo para su implantación. Así, en primer lugar los espermatozoides del varón deben de mostrar un índice de motilidad progresivo, además de contar con una concentración adecuada de semen. Por otro lado, los embriones derivados de los óvulos se transfieren al útero de 2 a 5 días post-fecundación.
Siempre y cuando se cumplan estos requisitos, la Fecundación In Vitro se puede producir con los óvulos propios de la mujer y el semen de su pareja, o bien con el semen de un donante. También se puede realizar mediante ovodonación, donde el óvulo fecundado es el de una donante, e incluso donde el óvulo y el semen son ambos donados.