Inseminación Artificial con Semen de Donante (IAD)

anacer

¿En qué consiste la técnica IAD?

La inseminación artificial con semen de donante (AID), es una técnica de reproducción asistida similar a la IAC pero en cuyo caso, el semen utilizado proviene de un banco de semen mediante la donación anónima de un hombre, seleccionando siempre un varón que se ajustará a las características de la pareja.

De la misma manera, los espermatozoides son analizados para elegir aquellos de mayor calidad que serán introducidos en el útero de la mujer mediante una cánula.

Su tasa de éxito es muy elevada, ya que se pueden elegir espermatozoides de buena calidad provenientes del banco de semen de hombres sanos y con semen de buena calidad.

Es una técnica especialmente indicada bien si el semen de la pareja no es idóneo, bien si eres madre soltera o bien para parejas de mujeres.

anacer

¿Fases de la IAD?

El proceso de la Inseminación Artificial con semen de Donante (IAD) es muy similar a la inseminación artificial conyugal, consta de tres sencillas fases:

1º. Estimulación ovárica

La estimulación ovárica a realizar no encuentra diferencias con la inseminación conyugal, igualmente se estimularán los ovarios de la paciente, en caso de ser necesario, por medio del suministro de hormonas FSH y posteriormente de LH para que dé lugar la liberación de los óvulos, bajo supervisión médica en todo momento como el resto de tratamientos de reproducción asistida.

2º. Obtención de semen de donante

Para la obtención de la muestra del semen, recurriremos en este caso a un banco de semen, donde los donantes, anónimos, son estudiados y analizados con el fin de obtener de ellos el semen de mejor calidad y asegurar la no existencia de ninguna patología. De esa muestra se obtendrán millares de espermatozoides de calidad para su liberación en el cuerpo de la paciente.

3º. Inseminación

Liberados los óvulos y preparada la muestra del donante, los espermatozoides serán introducidos por medio de una cánula y liberados en el útero, mismo proceso que la IAC, con altas tasas de fecundación.